Desde la creación del Museo Rodera-Robles, la Fundación ha abierto al público más de una treintena de exposiciones temporales, dando así cumplimiento al compromiso que los miembros de su Patronato adquirieron al aceptar la gestión de este pequeño museo ubicado en la Casa del Hidalgo, que ha venido a contribuir al desarrollo cultural de Segovia y su provincia, como era el deseo principal de don Eduardo Rodera.
Haciendo balance de estos años de existencia del Museo, hay que subrayar lo variado de los temas mostrados en las salas de exposiciones temporales y el magnífico grado de aceptación que tiene este museo entre los segovianos; aunque muchos visitantes de fuera de Segovia aún no conocen el Museo, ya que se limitan al circuito de grandes monumentos, cada vez son más los que se acercan a conocer este peculiar museo, enclavado en un edificio que es una joya arquitectónica y parte de la historia de la ciudad.
El museo inauguró en 2002 las exposiciones temporales con un importante tema, ‘Velázquez después de Velázquez. La difusión de la obra del pintor a través del grabado’. El montaje corrió a cargo de Calcografía Nacional y, como era de esperar, la muestra, con un interés indudable, fue muy visitada.
Desde entonces, el Museo Rodera-Robles ha ofrecido más de una treintena de exposiciones temporales, bien de montaje propio, bien en colaboración con otras entidades e instituciones.