Museo Rodera Robles | Teléfono: +34 921 46 02 07

Exposiciones actuales

Segovia Edad de Plata (1901-1936)

El Museo Rodera-Robles trae en esta ocasión a sus salas de la Casa del Hidalgo la exposición temporal ‘Segovia Edad de Plata (1901-1936)’, una muestra que se suma a los actos con motivo de la conmemoración del primer centenario de la creación de la Universidad Popular de Segovia.

Don Eduardo Rodera San Frutos, artífice del Museo Rodera Robles, tenía entre sus afectos segovianos a la Real Academia de San Quirce, heredera de aquella Universidad Popular, con varios de cuyos miembros le unía una estrecha amistad. De hecho, al establecer la Fundación Rodera Robles, consideró prioritaria la presencia de académicos en la gestión de la misma.

Al conmemorarse este año el centenario de la Universidad Popular Segoviana, el Museo Rodera Robles ha querido sumarse a las actividades preparadas para la ocasión, abriendo sus puertas y facilitando sus medios para llevar a cabo una exposición que, en la línea habitual de las muestras temporales, quiere mostrar la esencia de los segovianos que nos precedieron.

Durante el primer tercio del siglo XX se produjeron en la ciudad numerosas manifestaciones que generaban una ilusión colectiva, hoy fácil de observar a través de las imágenes que conforman esta sencilla pero muy elocuente exposición, que abarca desde 1901 a 1936.

 

La exposición podrá visitarse durante los próximos meses en las salas de temporales del Museo Rodera Robles.