EXPOSICIÓN TEMPORAL

Robert Gillon, pasión por Segovia

El Museo Rodera – Robles acoge una nueva exposición de fotografías que no dejarán indiferentes a los segovianos que, una vez más, podrán pasar de la imaginación a la imagen, la realidad física de Segovia a lo largo de seis décadas de continuadas visitas de un interesante personaje de nacionalidad belga, que se enamoró de la ciudad y quiso tenerla para sí a través de las fotografías que él mismo realizaba intentando buscar la esencia de la belleza de la ciudad castellana.

La casualidad ha hecho que una gran parte del archivo fotográfico de Gillon, esté hoy en día en manos de unos apasionados coleccionistas que quieren compartir con los visitantes de este museo, sus tesoros más preciados.

El autor: Robert Gillon (Kortrijk, Bélgica, 1884 – 1972)

Jurista belga, fue presidente Senado de su país que visitó Segovia por primera vez en 1909 y, cautivado por la belleza de la ciudad y la hospitalidad de sus habitantes, volvió en 24 ocasiones para reunirse con sus amigos segovianos y fotografiar cuanto encontraba de interés a su paso por las calles segovianas.

La Asociación de Amigos de Segovia le otorgó el ACUEDUCTO DE ORO (1962) y el Ayuntamiento le concedió la MEDALLA DE PLATA de la Ciudad (1968).

Exposiciones Anteriores